El presidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), Rubén Alemán, dijo esta mañana que la autónoma está preparándose ante los efectos del cambio climático, para ello están realizando inspecciones sanitarias en las distintas plantas de agua.

Asegura que están trabajando en el tema de adaptación y mitigación a este fenómeno, que es una realidad. Por ello están enfocados en la resiliencia, en la institución.

Además, hizo un llamado a la población a que se involucre en proteger el recurso hídrico del país. “No se vale seguir lavando aceras, lavando vehículos en horas del mediodía, lavando portones, tenemos que cuidar el recurso”, dijo Alemán.

Este jueves, Alemán mencionó en la entrevista Frente a Frente que están trabajando por mejorar el servicio de agua potable en Santa Tecla y Ciudad Merliot, que se abastecen del Sistema Zona Norte, el cual tiene un 80 % de deterioro.

El funcionario dijo que la rehabilitación del Sistema Zona Norte tendrá un costo de aproximadamente $58 millones, fondos de un préstamo de $100 millones.

Otro punto en donde la @ANDASV está trabajando para llevar agua para todos, es el municipio de San Marcos, principalmente en la zona alta de esa localidad, dijo el titular de la autónoma.