La Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) se mantiene en alerta ante los fuertes aguaceros que se registran desde anoche en todo el país ante una baja presión con alto potencial de desarrollo ciclónico en el Océano Pacífico.

El presidente de ANDA, Rubén Alemán, informó que se mantienen en alerta en para verificar el funcionamiento de las plantas de bombeo a nivel nacional.

“Buenos días pueblo Salvadoreño: Estamos pendientes de toda nuestra infraestructura basado en la información del observatorio ambiental 24/7”, escribió Alemán en su cuenta de Twitter.

El ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales informó que “se observa una Baja Presión con alto potencial de desarrollo ciclónico, localizada en el sureste de Guatemala” que podría afectar la región en las próximas 48 horas.

“Por el momento aporta humedad a Centroamérica y a El Salvador, generando lluvias a distintas horas”, señaló la fuente.

Ante esto, la comisión nacional de Protección Civil, que aglutina varias instituciones del Gobierno del Presidente Nayib Bukele, se mantiene en alerta para atender a las familias afectadas y remover los escombros.