El presidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), Rubén Alemán, sostuvo una reunió con representantes de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), para buscar un acuerdo para garantizar acceso al agua para todos los salvadoreños.

Alemán aseguró que la reunión se llevó a cabo con Diego Recalde e Ivette Blanco, con quienes trató temas relacionados con proyectos sostenibles a realizar este 2022, con los cuales se busca garantizar la igualdad en el acceso al agua para todos los salvadoreños.

El presidente de ANDA declinó revelar las primeras acciones que van a realizar al suscribir el convenio, como también los municipios que serían beneficiados.

La actual administración busca hacer eficiente la producción y distribución de agua potable, para evitar derrames en cañerías y que va a permitir que más personas tengan acceso a agua de calidad de forma permanente.