La apertura de estos pozos tiene como objetivo mejorar el servicio en sectores del país donde el abastecimiento es deficiente, también proveer a quienes carecen de agua potable.

Se tiene programada la perforación y rehabilitación de al menos 100 pozos de agua potable, durante el segundo año de gestión, anunció el presidente de la autonoma, Frederick Benítez.

“En el primer año de gestión hemos rehabilitado y perforado alrededor de 120 pozos”, declaró el funcionario durante la inauguración del primero de los 100 programados.

El nuevo pozo se ubica en colonia la Sultana, municipio de Antiguo Cuscatlán, La Libertad, y abastecerá a 3,500 familias del casco urbano de Antiguo Cuscatlán, Santa Elena, calle Siemens, y parte de la colonia San Francisco.

Benítez aseguró que los hogares de Antiguo Cuscatlán percibirán los beneficios de forma inmediata, y que en el futuro se espera ampliar la distribución a 6 mil familias, pues el pozo tiene  capacidad de producir más de 800 galones por minuto; pero que, inicialmente, se estarían sacando 450 galones por minuto.