La Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), dio a conocer la renovación del reservorio de aguas tratadas de la planta potabilizadora Las Pavas en San Pablo Tacachico, La Libertad.

“Esto nos permitirá contar con un almacenamiento de agua potable de emergencia para suministrar a los habitantes del AMSS”, informó la institución.

Rubén Alemán, titular de la institución, aseguró que la renovación del reservorio se enmarca dentro del Plan Nacional de Agua que impulsa el gobierno, el cual busca dar un salto de calidad en cuanto al servicio de abastecimiento a los usuarios.

La planta potabilizadora Las Pavas, ha sido sometida a una serie de obras de mejoramiento, las cuales muestran un avance del 85%, mismas que se prevé culminen en julio próximo, debido a ello, la institución mantiene un ritmo de trabajo 24/7, a pesar de las afectaciones que supone la pandemia por COVID-19.

Rubén Alemán, ha señalado que la rehabilitación de la planta potabilizadora Las Pavas, es de gran importancia para el Área Metropolitana de San Salvador ya que, permitirá mejorar el suministro del vital líquido a 1.5 millones de habitantes de Soyapango, Ilopango, Ciudad Delgado, Cuscatancingo, Ayutuxtepeque, Apopa, Mejicanos, y el centro y sur de la ciudad capital.