La Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) informó este miércoles que ya se inició el proceso para instalar su cuarta planta desalinizadora, en la playa Las Hojas, en el departamento de La Paz.

De acuerdo con ANDA, la planta desalinizadora abastecerá directamente al centro escolar de la zona y a la comunidad aledaña, esto con el objetivo de garantizarles «agua en cantidad y una mejor calidad de vida».

«Como institución seguimos liderando esa transformación llevando agua a lugares donde era impensable que los habitantes pudieran beber agua potable», afirmó el presidente de Anda, Rubén Alemán.

ANDA explicó que trabaja junto a la Dirección General de Centros Penales, quienes apoyan con reos en fase de confianza para realizar obras de protección en el terreno.

ANDA ya instaló una planta desalinizadora en Isla Madresal, Usulután, con el apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), y afirmó que también se está en proceso de instalar dos nuevas plantas en playas San Diego y El Majahual, gracias al apoyo del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).

Lea más: