El presidente de ANDA, Frederick Benítez inspeccionó este día la represa Chilama, en el Puerto de La Libertad, que resultó dañada por la crecida del río, lo que ha ocasionado el desabastecimiento de agua en este municipio. El funcionario pidió comprensión a los habitantes de la zona por la suspensión del vital líquido, ya que no se puede poner en riesgo al equipo designado para esta zona.

«Las condiciones favorables del clima permitirán que las cuadrillas de ANDA trabajen para restaurar el servicio de agua potable. Por el momento, se va a proteger la vida de nuestro personal», explicó .

«La población debe comprender que las condiciones del río no son aptas para que nuestros colaboradores realicen las reparaciones debidas y brindar nuevamente el servicio», agregó .

No obstante, aseguró que ayudarán a la población: «vamos a desplegar una flota de camiones cisternas en todo el Puerto de La Libertad y además vamos a entregar agua embotellada».

Adicionalmente explicó que desde la represa Chilama hasta la planta potabilizadora en el Puerto de La Libertad hay 8 kilometros de tuberías, aproximadamente. Unos 100 metros colapsaron con la crecida del río Chilama.

Del mismo modo detalló que a causa de las lluvias 85 sistemas de agua potable se dañaron a nivel nacional, mientras que otras siete instalaciones se arruinaron.

Para concluir, aseguró que todo el personal de la autónoma se encuentra laborando día y noche a lo largo del territorio nacional para reparar la infraestructura dañada por las precipitaciones.