El presidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados, se reunió con habitantes de la urbanización Santa Eduviges, en el municipio de Soyapango, para escuchar sus necesidades y verificar las condiciones del sistema de abastecimiento de agua potable en la zona.

Durante la reunión, Alemán se comprometió con los habitantes a llevar a cabo un análisis integral de la situación y solventar el problema de falta de agua potable, que les ha afectado durante varios años.

“Vamos a buscar, analizar y evaluar la mejor opción técnica para llevarles agua, tenemos una crisis que hay que solucionar”, aseguró el titular de la autónoma, quien junto al equipo de la institución llevó camiones cisterna y agua embotellada, como medida paliativa para los residentes del lugar.

Todas estas acciones, que buscan mejorar el abastecimiento de agua potable a los salvadoreños, están ligadas a la ejecución del Plan Nacional del Agua, impulsado por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, el cual contempla la parte medioambiental, la captación hídrica, saneamiento, abastecimiento y calidad del recurso.

El presidente de ANDA hizo también un recorrido en la zona para verificar de primera mano la situación del sistema de agua potable en la urbanización Santa Eduviges. “Quiero darles una solución lo más pronto posible; nosotros nos debemos a ustedes”, sostuvo Alemán.