La Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) recibió hoy del Organismo Salvadoreño de Acreditación la renovación de acreditación y aumento de parámetros fisicoquímicos para continuar mejorando la calidad el agua.

“Como ANDA nos sentimos orgullosos y complacidos de recibir al organismo salvadoreño de acreditaciones que este día nos otorgan la renovación de la acreditación para el laboratorio Central en materia de agua”, dijo Alemán.

El funcionario destacó la importancia de recibir la renovación de la acreditación bajo una ISO-2017 porque es una normativa internacional que establece los requisitos que deben cumplir los laboratorios para asegurar la competencia y con “resultados veraces”.

según indicó, esta certificación representa un avance en la calidad del agua y permite dar saltos de calidad para llegar a la siguiente certificación (ISO 28) que comprende áreas como físico químico, bacteriólogo, metales pesados y aguas residuales.

” Les estamos asegurando al pueblo salvadoreño y a nuestros usuarios que el agua que consume de anda, los resultados son veraces, las marchas analíticas son desarrolladas por analistas técnicamente competentes, acotó.