La Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) trasladó este viernes una agencia móvil a la comunidad Villa Tzu Chi, en el municipio de Sacacoyo, como primer esfuerzo para resolver el problema de conexión y abastecimiento de agua potable en este sector.

“ANDA no para, esta mañana hemos traído la agencia móvil a la comunidad Villa Tzu Chi, en Sacacoyo, donde estamos dándole la oportunidad a la población para que se acerque”, dijo Alemán sobre la visita.

Indicó que gracias al régimen de excepción “nuestros equipos están presentes y pueden ir a las casas a ver esos medidores”.

Alemán agregó que por años la institución intentó ingresar a la comunidad para buscarle una solución a los problemas que enfrentaban, pero era difícil por la inseguridad que prevalecía en el sector debido a la presencia de pandilleros.

“Hay gente que tiene medidor de agua, gente que no tiene medidor y hay conexiones ilegales. Hemos determinado con la alcaldesa, que vamos a buscar una solución definitiva en las próximas semanas sin dañar el bolsillo de los más necesitados”, expuso.