El presidente de la Administración Nacional de Acueducto y Alcantarillado (ANDA), Rubén Alemán, viajó hasta el municipio de Apaneca, Ahuachapán, a realizar una visita técnica a la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, que fue construida hace 17 años.

El funcionario de ANDA fue acompañado por el embajador de Alemania en El Salvador, Peter Woeste y la presidenta de la Cámara Alemana-Salvadoreña de Comercio e Industria, Karla Klaus, quienes están interesados en crear alianzas con el Gobierno en temas relacionados al agua potable y saneamiento.

«El saneamiento es uno de los ejes principales de trabajo planteados en esta gestión», por ello el Gobierno retomará el control de la planta, dijo el presidente de la autónoma.

Además, Alemán señaló la importancia de tener una planta de tratamiento para obtener agua potable para la población.

«No se puede tener abastecimiento de agua sin saneamiento», explicó a los funcionarios de la embajada alemana.

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, retomará el cuido y el mantenimiento de esta infraestructura que es importante para el turismo en el municipio.

«Ese es el reto, se construye una planta y ¿Qué pasa 15 años después, funciona o no funciona? Esta sigue funcionando 17 años después de su construcción. Por eso este es el modelo para replicar», aseveró el presidente de ANDA.