Una cuadrilla de empleados de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) trabaja este fin de semana para restablecer el servicio de agua potable en las colonias Acovit, Quezaltepec y Los Girasoles, de Santa Tecla.

Dichas labores se realizan en la tubería principal ubicada en la finca Quequeisque, dañada por deslizamientos de tierra y caída de árboles y rocas sobre la estructura en días pasados; agravada con el hurto posterior de accesorios por personas desconocidas.

De acuerdo con el presidente de ANDA, Frederick Benítez, quien realizó una visita técnica a la finca este sábado, tomará 15 días la sustitución de 60 metros de tubería de hierro fundido, así como la restauración de la estructura de concreto dañada.

Mientras tanto, desde el pozo de la colonia Quezaltepec se están «generando movimientos» para garantizar de la manera más regular posible el suministro de agua a los afectados.

«Esperamos en 15 días concluir con estos trabajos (en finca Quequeisque) y con ello restablecer el servicio de agua potable en las comunidades afectadas», comentó Benítez.