La Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) verificó este martes el funcionamiento de la planta de bombeo La Danta y el reemplazo de tuberías en San Marcos para mejorar el servicio que se presta a la población.

En el caso de la planta de bombeo, el presidente Rubén Alemán explicó que el sistema brinda el servicio a unos 50 mil habitantes de la zona de Los Planes de Renderos, Panchimalco y aledaños.

«Hemos comprobado las acciones de mitigación que se han realizado, ante posibles inundaciones y, sobre todo, la buena calidad y cantidad de agua que desde aquí se suministra (…) ante un invierno copioso, estamos verificando esas condiciones sanitarias», expuso Rubén Alemán.

Alemán se trasladó al municipio de San Marcos, específicamente al kilómetro 6 de la carretera antigua a Zacatecoluca para constatar el reemplazo de la tubería que abastece a unos 7 mil habitantes de las colonias San Francisco y Bella Vista.

«En tiempo récord estamos haciendo proyectos de impacto. Cambiar una tubería de más de 40 años, aumentando el diámetro, va a permitir que personas más lejanas de este punto van a tener agua potable», apuntó el presidente de ANDA.