Cuadrillas de trabajadores del ministerio de Medio Ambiente y de ANDA instalan la tarde del domingo nueva tubería en la residencial Santa Mónica tras el colapso del sistema de drenaje por las fuertes lluvias de los últimos días.

La nueva tubería de unas 60 pulgadas está siendo instalada en la zona tras la limpieza de escombros que daños la estructura y provocaron el colapso de drenajes.

El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, quien junto al presidente de ANDA, Rubén Alemán coordinan las obras, dijo que “con estas obras vamos a salvaguardar la vida y el patrimonio de las familias de Pinares de Santa Mónica, en Santa Tecla”.

Se informó que en dicha obra será sellada con concreto y piedras para evitar que se vuelvan a dañar las tuberías.

Tras el daño de la tubería, ocasionado por las fuertes lluvias de los últimos días, se había generado en la zona una especie de cárcava que estaba poniendo en peligro de las familias de esa residencial tecleña.

Los habitantes de la residencial Santa Mónica destacaron la inmediata respuesta y oportuna del Gobierno del Presidente Nayib Bukele para solucionar la problemática.