“Cuando se acusa a este Gobierno de estar endeudándose hay que ser conscientes en qué situación estamos», respondió el embajador a Moisés Urbina en la entrevista Frente a Frente.

El embajador de la Unión Europea en El Salvador, Adreu Bassols, consideró que los efectos de la pandemia y los desastres nacionales han supuesto un reto para las finanzas del Estado, por lo que es absolutamente justificable que el Gobierno recurra a créditos para elevar la inversión pública y resolver los retos económicos.

“Cuando se acusa a este Gobierno de estar endeudándose hay que ser conscientes en qué situación estamos. Es una circunstancia de pandemia y se ha visto agravada por las tormentas Amanda, Cristóbal, Iota y Eta”, sostuvo el diplomático en la entrevista Frente a Frente de TCS.

A juicio de Bassols, es clave recurrir a la inversión pública en vista de que la inversión privada se ha visto disminuida por la emergencia sanitaria y las medidas para contener el coronavirus.

“Yo creo que en estos momentos la deuda es necesaria. Todos los países necesitan salir de esta crisis lo antes posibles y en los momentos que no hay inversión privada se necesita inversión pública”, aseveró.

El bloque de partidos opositores en la Asamblea tiene retenidos más $800 millones en préstamos internacionales que se niegan a ratificar, pese a que dieron su aval para que en un inicio el Gobierno los gestionara.