«Debo decirles que los animales están sanos y salvos, algunos han sido trasladados a otros recintos, para poder resguardarlos», informó este día la ministra de Cultura, Sue Callejas, quien se apersonó al Parque Zoológico Nacional para constatar los daños causados por la tormenta tropical Amanda.

La servidora pública informó que entre las afectaciones provocadas por las lluvias están la caída de árboles que dañaron varios recintos de animales y la caída de un tramo de 30 metros de muro perimetral del Zoológico, en el sector contiguo al río Matalapa.

Además dio a conocer que, según un reporte elaborado por el Ministerio de Cultura, las lluvias ocasionaron daños en 76 casas de la cultura, pertenecientes a distintos municipios del redondo nacional.

También llegaron al Parque Zoológico Nacional el director ejecutivo de Fovialito, Álvaro O’Byrne y el ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Fernando López, quienes enfatizaron el trabajo articulado que están realizando las diferentes dependencias del gobierno como la manera de solventar tanto la emergencia por la tormenta tropical Amanda como la emergencia por la pandemia de Covid-19.