El presidente de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), Federico Anliker, declaró en entrevista que El Salvador atraviesa un buen momento en la actividad turística extranjera, gracias a los avances en materia de seguridad del país.

Según Anliker, el clima de seguridad que se vive ha repercutido en el aumento de las visitas de cruceros al Puerto de Acajutla, trayendo consigo a infinidad de turistas de todas partes del mundo, que vienen a conocer El Salvador.

El presidente de CEPA explicó que la temporada de cruceros comprende desde octubre a mayo y señala que el país aún espera recibir seis más. Este día atracó en el país el crucero Evrima, una nave de ultra lujo, con más de 500 turistas extranjeros abordo.

Asimismo, el funcionario detalló que este año se tiene prevista la llegada de más aerolíneas al país; y aseguró que se harán más remodelaciones en el Aeropuerto Internacional San Óscar Arnulfo Romero, para ampliar el área de chequeo.

«En lo que va del 2023 se ha registrado más de 237 mil atenciones de pasajeros, esta cifra representa un incremento del 7%, en comparación al mismo periodo del año pasado», puntualizó Anliker.