La ministra de Desarrollo Local, María Chichilco, destacó la transformación que se está llevando a cabo en El Salvador ya que la población percibe una mejora histórica en la situación de seguridad.

Durante gobiernos anteriores, El Salvador llegó a ser considerado como el país más violento del mundo, y en este año va camino a ser el más seguro del mundo, esto debido al combate frontal a las pandillas que se está implementando, dijo Chichilco.

“Una vez un muchacho que vive en una colonia de Apopa me dijo que no fuera, que era difícil entrar, antes la gente vivía oprimida y encarcelada, ahora las cosas han cambiado y todo el mundo puede ir donde quiera”, expuso la funcionaria.

Chichilco dijo que la población respalda las medidas de seguridad, como el régimen de excepción, y quienes lo critican son únicamente los políticos de partidos que una vez gobernaron El Salvador y que quieren regresar.

“Quieren volver a estar en el puesto para comer bien, para vivir bien y para hacer lo que quieran. Hemos vivido tantas cosas crueles como privatizar los ahorros de la pensión, esas fueron decisiones de malos salvadoreños”, agregó.