William Abarca, meteorólogo del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), confirma lluvias de moderada a fuerte intensidad para este sábado y domingo por el acercamiento de la zona de interconvergencia intertropical a El Salvador e influenciado por el ingreso de humedad del mar Caribe.

En ese sentido, para este sábado se esperan tormentas en forma de chubascos en la zona central y oriental de El Salvador, misma situación que se espera ocurra para este domingo y que se va a extender para el occidente, debido a que la tormenta tropical número nueve se va a encontrar más cerca del Atlántico de Honduras.

“Este núcleo de tormenta nos va a comenzar a influenciar de forma indirecta desde este domingo y conforme se acerca a la costa atlántica de Honduras”, detalló Abarca.

Según pronósticos del Centro de Huracanes de Florida, esta tormenta tropical puede convertirse en huracán en las próximas horas, debido a que las condiciones atmosféricas del Atlántico son propicias para que se fortalezca.

Las autoridades de Protección Civil hacen un llamado a la población para que se mantengan alertas por las indicaciones que se brinden para determinadas zonas del país y conforme avanza la influencia de la tormenta.

El llamado es principalmente para las personas que residente en zonas de alta vulnerabilidad y en los municipios que se encuentran en alerta roja.