La Asociación de Periodistas de El Salvador, manifestó su postura frente al lanzamiento del Noticiero El Salvador, de acuerdo con la gremial “podrían realizarse propagandas en favor del gobierno”, razón que consideran es preocupante debido a la proximidad de los comicios 2021.

“Nunca había existido una presión o acción tan evidente en términos de difundir propaganda y esa propaganda confundirla o venderla como noticia, como información”, señaló Serafín Valencia, miembro de la gremial.

La gremial de periodistas se ha caracterizado por desprestigiar la actual gestión gubernamental desde su entrada en funciones, ahora arremete contra el Noticiero El Salvador sin tomar en cuenta su valía como medio de difusión del que hacer gubernamental, en ese sentido es un planteamiento paradójico porque nunca se le ha visto atacar a otros medios de similar índole como la Televisión Legislativa.

El Noticiero El Salvador se perfila como un medio con la capacidad de hacer llegar a la población información relevante emitida para el gobierno sin el filtro de intermediarios que en muchos de los casos condicionan los contenidos a conveniencia.