El partido de oposición Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), arremetió contra el Dr. Luis Almagro, Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA) por haber desenmascarado a la oposición por enarbolar una dictadura donde efectivamente no la hay.

Almagro dijo textualmente que “no debía verse dictaduras donde no las hay” y tildó de “histéricos” a los políticos de oposición que sostienen dicho discurso, las declaraciones del Secretario General de la OEA fueron hechas públicas en un programa de televisión por cable.

El partido ARENA hizo público su descontento por el término de “histéricos” con que Almagro se refirió a ellos, aunque queda claro, que de fondo el descontento real viene dado por el apoyo internacional que se le brinda al gobierno del presidente Nayib Bukele.

El presidente de la República hizo alusión al comunicado que lanzó ARENA en sus redes sociales donde sentenció: “Parece ARENA quiere llenar el vacío que dejará el FMLN”.

El partido de derecha se ha caracterizado a lo largo del tiempo, por verse inmiscuido en actos de corrupción tanto a nivel nacional como internacional, algunos de los casos más destacados tienen que ver con ex presidentes que se enriquecieron ilícitamente con fondos estatales, así como el asesinato de diputados de esa fracción legislativa en Guatemala por estar ligados al narcotráfico.