Tres exalcaldes y actuales concejales renuncian al partido ARENA dejando la estructura acéfala en tres municipios del departamento de La Paz: Olocuilta, Cuyultitán y San Pedro Masahuat.

Marvin Ulises Rodríguez Álvarez, exedil y dos concejales más de la alcaldía de Olocuilta, se retiran de las filas del tricolor, por el rumbo que lleva el instituto político. Señala que las personas que dirigen a ARENA son quienes no han permitido avanzar en los municipios, cuando es una de las demandas de las bases del partido.

Por la falta de liderazgo al interior del partido y como se ha manejado en la coyuntura nacional, el exalcalde de Cuyultitán y actual concejal, Melvin Casco, decidió salirse del tricolor.

«Nos quedamos solos, las bases y la gente preguntaban qué íbamos a hacer y ellos piden desarrollo. No vimos respaldo de la dirigencia», dijo Casco.

Al igual que el exalcalde de San Pedro Masahuat, Omar Cubías, y dos concejales de este municipio, Gilberto Tolosa y Roberto Carlos Avilés, se suman a las renuncias del departamento de La Paz, porque consideran que ARENA tiene intereses particulares más fuertes que están apoyando la población y a las bases del partido.

«Hemos estados abandonados, ARENA tiene buenos principios, pero hay ciertas personas que de una u otra manera fallan, en vista de eso renunciamos», expresó Cubías.

El diputado independiente por el departamento de La Paz, José Jesús Villanueva, respaldó a los exalcaldes que renunciaron al partido ARENA. Les recalcó que desde la Asamblea Legislativa los apoyará en sus proyectos.