El diputado de ARENA, René Portillo Cuadra afirmó que ese instituto político mantiene su postura de exigir explicaciones al FBI por los ventiladores mecánicos robados en Miami, que luego fueron encontrados.

“Vamos a esperar una respuesta oficial del gobierno de EE.UU. para saber ¿Cuántos respiradores ingresaron al país? ¿Cuándo ingresaron? ¿Y a quiénes se los entregaron?”, aseguró Portillo Cuadra.

La exigencia del partido tricolor está fuera de contexto debido a que los ventiladores son una donación, por lo que no le pueden exigir explicaciones a EE.UU. Además los ventiladores robados no eran los que fueron donados el día de ayer a nuestro país. Del mismo modo, el robo se registró en Miami, fuera de nuestras fronteras.

A este respecto, el Presidente Nayib Bukele ya se pronunció ayer jueves, argumentando que los ataques políticos que ha recibido su Gobierno de parte de diputados por el robo de ventiladores mecánicos en Miami carecen de lógica. «Están reclamando al gobierno de EUA por una donación,» afirmó.