Diputado del partido ARENA, Carlos Reyes.

Por medio de un mensaje de Twitter la alta dirigencia del partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), desconoció a su militante y diputado por el departamento de Cabañas, Carlos Reyes, que salió en la lista Engel de los Estados Unidos.

Con un mensaje parco, ARENA destinó el siguiente mensaje en redes sociales: “La presencia del diputado Carlos Reyes en las sesiones plenarias son a título personal”.

De igual forma añadieron que: “Sus actuaciones no representan a nuestro grupo parlamentario”.

Sin embargo, Carlos Reyes con unos 23 años de ser diputado por el departamento de Cabañas, sigue siendo parte del partido ARENA porque ese instituto político no ha seguido un proceso de expulsión e incluso los acompaña en las votaciones en bloque, en contra de toda iniciativa que impulsa el Gobierno de Nayib Bukele Ortez.

Incluso en la plenaria de hoy se le ha visto que sigue en camaradería con el resto de sus compañeros del partido ARENA.

Carlos Reyes saltó a la fama mundial, luego que el reconocido Youtuber mexicano Werevertumorro publicó un video en su nuevo canal Gaborever, donde al fondo aparece el diputado disfrutando del encuentro. En este video se puede observar a Reyes desde el minuto 5 y muy cerca de la cancha junto a la exministra de Educación, Darlyn Xiomara Meza.

Darlyn Xiomara Meza también es señalada de haber recibido sobresueldos de nueve mil dólares mensuales. Se presume que ese sobresueldo lo tuvo por 60 meses, lo que significa que recibió 540 mil dólares sin declarar ese patrimonio al Ministerio de Hacienda.