Los fondos siguen estancados en la Asamblea Legislativa

La donación de $2.2 millones del Gran Ducado de Luxemburgo, para proveer vivienda digna y otros beneficios a las personas en situación vulnerable, sigue estancado en la Asamblea Legislativa, porque los diputados se resisten a dar luz verde.

Según advirtió la titular del Ministerio de Vivienda, Michelle Sol, esa operación está en riesgo. El persistente retraso en el proceso legislativo puede provocar que en diciembre de este año se pierda la oportunidad de seguir contando con esa ayuda.

La ministra Sol también comentó que el diputado de ARENA, Donato Vaquerano, le pidió un listado de todos los beneficiarios de los $2.2 millones y la cual fue enviada con todos los detalles.

Cumplir con este requisito no ayudó, porque “quieren que el dinero se lo demos a los alcaldes”, denunció la ministra Sol quien agregó que ARENA quiere que sean los alcaldes quienes –en plena temporada de campaña electoral– decidan quiénes serán los beneficiarios de los programas de vivienda con enfoque social que el Gran Ducado de Luxemburgo.

La ministra Sol señaló que no hay garantías de que los alcaldes hagan el uso correcto de estos fondos. “¿Cómo es posible? Los alcaldes, teniendo terrenos municipales, cómo es que no los han usado para ayudar a las familias en situación vulnerable?”, se preguntó.

Además, queda poco tiempo antes de que los fondos ya no estén disponibles. “Todavía están a tiempo de ponerse la mano en la conciencia”, dijo la titular de Vivienda.

La donación requiere una ronda más de votación para que se pueda hacer la respectiva transferencia al ministerio y comenzar con la ejecución de las obras.

“Ayúdennos ese dinero ya no lo detengan. “¿En qué país del mundo rechazan una ayuda que va para la gente más pobre del país?”, expresó la ministra Sol.