Dirigentes de Arena, Fmln y VAMOS descartaron una coalición electoral para una candidatura única presidencial luego de que el periódico El Faro afirmara que los partidos políticos han consumado “su unión” hacia las elecciones de 2024.

En un comunicado de prensa, el Fmln aseguró que tienen el compromiso de “no establecer coaliciones con Nuevas Ideas, Gana y Arena” y que “ningún organismo de Dirección ha mandatado ni autorizado acuerdos con partidos de extrema derecha” porque “iría en contra” la “identidad de izquierda”.

La semana pasada, el presidente del partido Nuestro Tiempo, Andy Failer, confirmó que han dialogado con el Fmln y Arena, pero minimizó las conversaciones como «algo normal».

Por su parte, la diputada Claudia Ortiz, del partido Vamos, se desligó de la publicación de El Faro diciendo que: «Una vez más, aclaro a los salvadoreños que ni yo ni mi partido hemos acordado ser parte de una coalición con otros partidos para presentar una fórmula presidencial».

Al respecto, el presidente de la República, Nayib Bukele, recriminó que terminaran uniéndose los partidos opositores que causaron más de 75,000 muertes durante la guerra civil e hizo ver que en 2019 auguró que eso pasaría.

«Nos dijeron que era mentira, que sus ideales anti comunistas, unos, y revolucionarios, otros, no lo permitirían; que jamás serían lo mismo», afirmó.