Este viernes trascendió sobre nuevas renuncias en el partido ARENA de la alcaldía de Cacaopera, Morazán. Esto sería un golpe político para el tricolor que está quedándose sin representación territorial en el oriente del país.

Las renuncias de a las filas del ARENA son: Willian Ramírez, Síndico Municipal de Cacaopera; Santos Raúl Villatoro Márquez, segundo regidor propietario; Henry Misael Fuentes, primer regidor propietario; Santos Pérez de Ortiz, primera regidora suplente y Ever Romero, tercer regidor propietario.

El síndico de la alcaldía de Cacaopera, Willian Ramírez Pereira, dijo que las renuncias de los miembros del concejo municipal se deben a que ARENA les dio la espalda en momentos de crisis y se olvidó de las comunidades.

El segundo regidor de Cacaopera, Santos Villatoro, señaló que: “La actual (dirigencia) de ARENA está muy lejos de su concepción, ahora son dirigentes enfocados en cuidar los intereses de unos pocos» y se olvidaron de la gente y sus municipios, indicó.

Mientras que, Henry Fuentes, primer regidor; Santos Pérez de Ortiz, primera regidora suplente; y el tercer regidor propietario, Ever Romero, afirmaron que el tricolor abandonó al municipio y se dedicó a velar por interés particulares y no por el bien común de la población.

Las cartas de renuncias de los miembros del concejo de Cacaopera tienen fecha de renuncia desde el próximo 2 febrero de 2022.