El partido Arena se ha alineado y respalda incondicionalmente a Luis Almagro, secretario general de la OEA, quien contrató al exalcalde Ernesto Muyshondt, acusado de negociación con pandillas y fraude electoral, como asesor de esa organización.

A juicio del partido ARENA, la captura del exalcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, es una consecuencia del supuesto rompimiento del orden constitucional en El Salvador.

“Nuestro partido expresa su inmensa preocupación, dando que este rompimiento del orden constitucional en El Salvador traerá repercusiones no previsibles, que podrían deteriorar la precaria situación social de los salvadoreños”, dice ARENA.

“Hacemos un llamada urgente al secretario General de la OEA para que, en virtud del artículo 20 de la Carta Democrática Interamericana, solicite la convocatoria inmediata del Consejo Permanente para realizar una apreciación colectiva de la situación y adoptar las decisiones que estime conveniente, a efecto de restaurar el orden constitucional de El Salvador”, agrega el partido tricolor.

Actualmente, Ernesto Muyshondt se encuentra bajo arresto domiciliar por su negociación con grupos de pandillas. Además, enfrenta otro proceso judicial por no haber pagado más de $21,000 de la retención de la renta de trabajadores de su empresa agropecuaria Montegrande.