El partido ARENA, por el cual el detenido Adán Perdomo llegó a la alcaldía de Ilopango, arrastra un historial de apropiaciones indebidas de fondos públicos.

Adán Perdomo, alcalde de Ilopango, fue capturado el lunes por la noche acusado de apropiarse de los productos incluidos en las bolsas solidarias del Gobierno, las que llevó a la sede de ARENA en ese municipio para beneficiarse como candidato a la reelección.

El partido ARENA, por el cual Perdomo llegó a la alcaldía, arrastra un historial de apropiaciones indebidas de fondos públicos, así como sucedió con la ayuda internacional para los afectados por los terremotos de 2001.

Esos fondos, tal como lo aceptó el expresidente tricolor, Jorge Velado, fueron a parar a las cuentas de ARENA. Incluso, Norman Quijano, diputado tricolor, aseguró que los $10 millones de esa ayuda de Taiwán fueron dados como favor por el apoyo que El Salvador daba al país asiático con sus votos ante la ONU.

Se trata de la misma práctica de parte de Perdomo, pues se dedicó a trasegar productos de las bolsas solidarias que el Gobierno ha entregado durante la pandemia, para meterlos en bolsas con su foto, nombre y colores del partido, de acuerdo con la Fiscalía General.

En su momento, el alcalde reconoció que había llevado las bolsas alimentarias a la sede de ARENA en Ilopango porque ya no cabían en la municipalidad.