Otro escaño importante en el territorio pierde el partido ARENA con la renuncia de la estructura del departamento de La Libertad, como el exdiputado Andrés Salguero, exalcaldes, concejales, y otros miembros del instituto político.

Las renuncias de los exmiembros del tricolor, tiene un denominador común: El partido perdió el rumbo y dejó en el abandono a las estructuras y a las comunidades, por buscar el bien común para un sector interno de ARENA.

El exlegislador dijo que la cúpula les negó la oportunidad a los nuevos liderazgos en el partido. Ahora quieren trabajar por las comunidades abandonas por la dirigencia.

El actual concejal de Quezaltepeque, Salvador Saget, dijo que la actual estructura de ARENA, por La Libertad, renuncia y son: de las comunas de Teotepeque, Jicalapa, Tamanique, Chiltiupán, Puerto de La Libertad, Huizúcar, Zaragoza y San José Villanueva.

A estás renuncias se suma la del excandidato a la alcaldía de Teotepeque Junior Vázquez, del FMLN, quien aseguró que el partido perdió el rumbo y sus principios por los cuales nació.