El partido Alianza Republicana Nacionalista ARENA aún sigue sin candidatos a la presidencia y vicepresidencia para 2024, confirmó esta mañana el presidente del Consejo Ejecutivo Nacional (COENA), Carlos García Saade.

Como en ocasiones anteriores, García Saade dijo que están buscando alianzas o coaliciones para competir en las elecciones generales, dejando entrever que no cuentan con el respaldo ni de la militancia ni de la población salvadoreña.

«Tenemos que buscar a alguien que nos lidere a las elecciones de 2024, no solo como ARENA, sino como oposición», apuntó Saade.

Con esto, ARENA deja en evidencia, una vez más, que se encuentra en una crisis política que los ha dividido y debilitado con la renuncia masiva de alcaldes, diputados, dirigentes de estructuras y militancia en general.

Además, la decisión de hacer alianzas o coaliciones ocurre en el momento en que el presidente de la república, Nayib Bukele -quien ha expresado su interés de buscar la reelección-, goza de un amplio respaldo popular y aceptación entre la población.

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) ha definido el 4 de febrero de 2024 para elegir presidente, vicepresidente y diputados a la Asamblea Legislativa.