La dirigencia del partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) por medio de su cuenta de Twitter menosprecia a sus militantes por pensar diferente a los dirigentes del Consejo Ejecutivo Nacional (COENA), por lo que les dice que se vayan del partido tricolor.
“Que se vayan los que se quieran ir, no se le puede pedir coraje y valentía al que está por interés personal”, reza el mensaje que esta tarde divulgaron en redes sociales.
En ese sentido se debe interpretar, que a la cúpula de ARENA no le importa su militancia que por años estuvo en el partido exponiendo sus vidas y que, consideran que los que se van, es porque tenían intereses personales y en el fondo les dicen que son cobardes.
El comentario fue posteado a 24 horas que presentara su renuncia el alcalde de San Martín, Víctor Manuel Rivera y los miembros de su concejo municipal.
Un día antes ya había renunciado el alcalde de San Ildefonso, departamento de San Vicente, Carlos Soriano. También los miembros de su concejo municipal que eran de ARENA le dijeron adiós a ese partido.
El martes renunciaron las diputadas suplentes de ARENA, Yesenia Orellana y Jackeline López. Semanas antes y tras recibir ataques desde las entrañas del mismo partido, el empresario José Andrés Hernández ya había abandonado el partido tricolor.
El común denominador de todas las renuncias es que dicen no sentirse representados por la cúpula del partido, que están abandonados, porque consideran que el partido ARENA ha perdido el rumbo por intereses personales y porque no ven potable la figura de Erick Salguero al frente del COENA.