Gallegos denunció que diputados de esos partidos políticos se han dedicado a lanzar ataques contra el Gobierno y algunos funcionarios.

El diputado Guillermo Gallegos, del partido Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA), expresó que el tema de la pandemia dejó de ser prioridad para el FMLN y ARENA. Se han concentrado en atacar a los funcionarios del Gobierno del Presidente Nayib Bukele.

“En la Asamblea Legislativa se aprueban leyes sin contar con el apoyo técnico del Ministerio de Salud, como ente rector de la salud, nosotros esperamos que el Ministerio tenga participación en temas de leyes relacionadas con la salud de la población”, expresó el diputado Gallegos.

El legislador aseguró que un grupo de diputados se ha dedicado a lanzar ataques contra el Gobierno y algunos funcionarios.

Todo ese tipo de ataques son parte de la estrategia electoral de los partidos opositores con miras a las próximas elecciones para alcaldes y diputados del 28 de febrero, afirmó Gallegos.

Además, el también segundo vicepresidente de la Asamblea Legislativa, se refirió al anuncio del Presidente de la República que ya ha suscrito acuerdo para la obtención de nueve millones de dosis de la vacuna contra el COVID-19.

“Somos de los primeros en la lista para recibir la vacuna contra el COVID-19 en el primer trimestre del próximo año, esa es una bendición, es importante que va a ser gratis y se va a priorizar a personas adultas mayores”, expresó el diputado.