En los mensajes difundidos en redes sociales, los dirigentes de estos partidos políticos se han dedicado a responsabilizar al gobierno, sin pruebas, de un ataque armado a militantes del FMLN.

Los partidos ARENA y FMLN se unieron una vez para promover mensajes de odio contra el gobierno del presidente Nayib Bukele, tras el ataque armado ocurrido la noche del domingo contra los miembros de una caravana del partido de izquierda.

Minutos después del hecho, los dirigentes de ambos partidos de oposición se dedicaron a acusar al gobierno del suceso.

Una de las primeras en hacer los señalamientos en contra el gobierno por ese hecho fue la diputada Nidia Díaz, del FMLN. “Me informan que de los 5 lesionados uno falleció.

«Exigimos a la Fiscalía que investigue el hecho, no puede quedar en la impunidad este crimen. Hago un llamado al Tribunal Supremo Electoral para que este tipo de agresiones producto de la intolerancia política generada por Nayib Bukele”, escribió en su cuenta de Twitter.

Mientras Erick Salguero, presidente del partido ARENA, aseguró que esas acciones son el resultado visible de las incitaciones al odio, la intolerancia y la división.

Paradójicamente el himno de su partido repite una y otra vez como grito de batalla: ¨El Salvador será la tumba donde los rojos terminarán”.

En el mismo tono de agresión contra el gobierno se manifestó el alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt.

«Lamentamos el retroceso de nuestro país, cuando se usan indiscriminadamente recursos e instituciones del Estado para promover el odio y la división entre salvadoreños”.

Además, señaló que el sistema de videovigilancia de la capital del cual se jacta no cuenta con cámaras en la zona donde ocurrió el ataque.

Otras voces de la derecha salvadoreña que se sumaron a los discursos de ataque contra el gobierno, fue FUSADES.

La violencia electoral ha sido recurrente por décadas donde los protagonistas eran los miembros de los partidos ARENA y FMLN que se enfrascaban en pleitos provocando muerte y daños materiales.

Incluso, solo basta recordar lo sucedido el 5 de julio del 2006 en El Salvador cuando la violencia política se evidenció. Dos policías muertos, varios heridos y decenas de detenidos fue el saldo de ese hecho. Los atacantes en ese hecho eran miembros del FMLN.