La protesta organizada por los partidos políticos Arena y Fmln, protagonizada este 15 de septiembre tenía una razón de ser, revelaron que la verdadera intención de la marcha era pedir la liberación de sus exfuncionarios procesado penalmente por actos corrupción.

Durante el desarrollo de la actividad que supuestamente era para protestar contra el gobierno, fue para ocultar sus objetivos principales, se observó a militantes de los institutos políticos con pancartas de los rostros de los exministros de Salud, de Hacienda, de Agricultura y otros que guardan prisión.

También claman porque no sean señalados de corrupción los prófugos de la justicia como: Salvador Sánchez Cerén, expresidente de la República, quien se fugó a Nicaragua; Gerson Martínez, exministro de Obras Públicas y otros exfuncionario del Fmln.

Quienes fueron enemigos en conflicto armado que dejó miles de muertos, Arena y Fmln ahora se unen para tratar de ocultar los actos de corrupción en los que han visto envueltos los exfuncionarios.