El empresario José Antonio Salaverria presentó este martes en los juzgados de la capital una acusación penal en contra del arenero Juan Tennant Wright Castro por el delito de difamación.

Abogado de Salavería, Luis Mario Pérez Bennet, explicó que han pedido una condena por difamación por $1 millón «por daños causados» por Wright Castro padre del diputado de Nuestro Tiempo, Johnny Wright Sol.

Salaverría fue acompañado por su abogado Pérez Bennet hasta la Oficina de Distribuidores de procesos del Centro Judicial Isidro Menéndez.

Wright «ha venido a hablar sandeces, a hablar mentiras, difamando. Las declaraciones que este señor ha hecho son sumamente desaceradas, por eso estamos presentando una demanda jurídica penal», señaló Salaverría.

La acusación ocurre un mes después que un juzgado de instrucción condenó a Tennant Wright, el expresidente Elías Antonio Saca y al expresidente de la Fundación Centro de Estudios Políticos (CEP), Gerardo Balzaretti, a devolver los $10 millones desviados de la donación del Gobierno Taiwán a El Salvador para atender los damnificados por el terremoto de 2001.