La segunda ola de coronavirus está generando estragos en Argentina, el día de ayer se contaban casi 40,000 infectados y 745 decesos a causa de la enfermedad.

A pesar de que existe una campaña nacional de vacunación, la misma se mantiene a ritmo lento dejando entrever que la inmunización so se completará a corto plazo, en detrimento de ello los contagios han incrementado desde 5000 diarios en marzo a más de 35,000 por día durante esta semana, la misma tendencia es perceptible en las muertes por enfermedad, en marzo se reportaban 112 mientras que esta semana se han alcanzado 745 muertes diarias.

Las alarmantes cifras de contagios colocan a Argentina en el tercer lugar detrás de India y Brasil, así mismo se ubica en cuarto lugar en torno a las defunciones por la enfermedad de acuerdo con Our World in Data.

El país del sur posee el mayor número de muertes por coronavirus con 16.46 por millón de personas superando a Brasil que registra 11.82 por millón, las Unidades de Cuidados Intensivos se encuentran al límite de capacidad superando el 90% de camas con respirador ocupadas.

De acuerdo con datos del Ministerio de Salud, hasta este día se han aplicado 10,549,521 vacunas de las cuales 8,397,337 han recibido solo una dosis mientras que 2,152,184 han recibidos dos dosis del medicamento lo cual equivale al 4.74 de la población.

La delicada situación de Argentina ha llevado a las autoridades a declarar un nuevo cierre de nueve días con la intención de cortar con el índice de contagios, el presidente Alberto Fernández, dio a conocer la medida a través de una cadena nacional de radio y televisión.