Argentina y Francia, las dos últimas sobrevivientes de las 32 selecciones que se dieron cita en Catar, se enfrentan en la arena de Lusail para definir quién se lleva su tercera estrella.

En un duelo repleto de clase en el que están el que ha sido considerado como uno de los mejores futbolistas de la historia: Lionel Messi, mientras que por el otro lado uno de los llamados a marcar otra época: Kylian Mbappé.

La albiceleste llega a la final por un camino que inició perdiendo ante Arabia Saudita, pero que supo rearmarse para dejar en el camino a Australia, Países Bajos y Croacia en la ronda eliminatoria, sufriendo, pero con Messi y Julián Álvarez como referentes.

Por el lado europeo, los blues tuvieron un único descalabro ante Túnez, pero salieron avantes contra Polonia, Inglaterra y Marruecos para pisar la grama del Lusail en buscar de su tercera corona.

Catar es la última oportunidad para Messi de buscar el único logro que le falta a su extenso palmarés, mientras que Mbappé quiere erigir su nombre junto al de la leyenda Pelé como ganador de dos copas mundiales a temprana edad.