El ministro de Agricultura y Ganadería, Enrique Parada, destacó hoy el compromiso adquirido por Argentina para lograr una alianza estratégica que permita a El Salvador tener mejores condiciones para garantizar la seguridad alimentaria en el marco de la crisis mundial.

“Hemos iniciado un proceso para facilitar a nuestros productores e importadores traer productos desde argentina”, agregó Parada durante una conferencia conjunta con el embajador de Argentina en El Salvador, Ruben Ruffi.

Con ello, la población podrá acceder a productos argentinos como el maíz amarillo y la soya a un mejor precio, explicó el ministro.

“El objetivo de esta relación es fortalecer los vínculos directos con productos nacionales y agroindustriales de Argentina sin la participación de intermediarios, lo que va a permitir acceder a mejores precios de los alimentos”, afirmó.

Por su parte, el embajador Ruffi, comentó que con El Salvador la colaboración estará orientada en el área de agrotecnología, manejo de control de humedad del suelo y también con las buenas prácticas de producción de higiene, entre otros rubros.