En una final de infarto, Argentina se ha convertido en campeona del mundo 36 años después, al vencer a Francia en la final del mundial de Catar.

Hasta el minuto 80 del encuentro, el partido fue de la albiceleste con dominio casi absoluto y con los goles en el primer tiempo de Ángel Di María y Lionel Messi.

A escasos minutos del final, Kylian Mbappé revivió a los suyos, primero transformando el penal en gol, y en segunda ocasión, un minuto después, como un goleador para empatar a 9 minutos del final del tiempo regular.

En el alargue, el primero que dio el golpe fue Messi después de que el astro rematara un balón que Hugo Lloris había rechazado a un disparo de Gonzalo ‘Cachete’ Montiel.

Otra infracción en el área de Argentina, por una mano de Leandro Paredes, iba a ser sancionada como penal y Mbappé no iba a desaprovechar la oportunidad para volver a igualar el encuentro.

En los penales los ‘villanos’ de Francia iban a ser Kingsley Coman y Aurélien Tchouaméni, el primero lo iba a tapar Dibu Martínez y el segundo lo tiró fuera.

Messi levanta la única copa que le faltaba en su palmarés, el mundial, y cierra su participación en la Copa del Mundo con el trofeo más deseado.