Este 1 de junio comienza la temporada de huracanes en el océano Atlántico. Según la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos, existe una probabilidad del 60% de que esta temporada registre una actividad ciclónica que supere los valores normales. 

De acuerdo con el jefe de investigaciones del departamento de Ciencias Atmosféricas de la Universidad Estatal de Colorado, Philip J. Klotzbach, el pronóstico para el Atlántico incluirá 50 días de tormentas y 16 días de huracanes, aunque esas cifras pueden variar.

En promedio hay 12 tormentas tropicales, de las cuales seis podrían convertirse en huracanes sobre el Océano Atlántico, el Mar Caribe o el Golfo de México.

Estos son los nombres de los fenómenos atmosféricos de esta temporada: Andrea, Barry, Chantal, Dorian, Fernand, Gabrielle, Humberto, Imelda, Jerry, Karen, Lorenzo, Melissa, Néstor, Olga, Pablo, Rebekah, Sebastien, Tanya, Van y Wendy.

Para concluir, se pronostica que en las próximas horas se forme el tercer ciclón tropical al sur de México y Centroamérica, con intensas precipitaciones.