El Ministerio de Seguridad informó que un pandillero muerto y otro arrestado es el saldo de un operativo llevado a cabo por agentes de la División Antiextorsiones de la Policía Nacional Civil (PNC) en San Miguel.

El titular del Ministerio de Seguridad, Gustavo Villatoro explicó que los agentes de la mencionada unidad estaban llevando a cabo un procedimiento controlado cuando los dos criminales trataron de cobrar la extorsión.

Uno de los sujetos, identificado como Cristian Alexander Escobar Guevara, alias “Halcón”, murió en el hecho, mientras que Gabriel Alexander Segovia, alias “Dheiry” fue arrestado en flagrancia.

En la operación se incautó un revólver, una motocicleta, un celular y dinero en efectivo.

Las autoridades agregaron que Segovia será acusado por los delitos de extorsión agravada, resistencia agresiva y agrupaciones ilícitas.

“No vamos a tolerar más abusos en contra de nuestra población honrada. Seguiremos trabajando 24/7 hasta llevar ante la justicia a todos estos terroristas para que paguen por cada uno de los delitos que han cometido en perjuicio de los salvadoreños”, afirmó el ministro Villatoro.