El arzobispo de San Salvador, José Luis Escobar Alas mostró su satisfacción por la estrategia de vacunación contra el covid-19 que está implementando el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través del Sistema Nacional de Salud.

Escobar Alas aplaudió la forma en la que  se desarrolla el proceso e hizo un llamado a la población para que se vacune y ayude de esta forma al combate contra la pandemia de coronavirus.

Hasta la fecha, El Salvador es uno de los países de Centroamérica, junto a Costa Rica y Panamá, que más población ha vacunado contra el covid-19.  Además, el proceso implementado avanza con rapidez y se lleva a cabo en todo el territorio, y con un megacentro instalado en la etapa tres del Hospital El Salvador.

El jerarca de la Iglesia católica también se refirió al tema del FODES creado para el desarrollo de los municipios y consideró que se necesita una mayor transparencia en el uso de esos fondos por parte de los alcaldes.

«No tengo pruebas, pero es lo que todo el mundo dice, que no se ha hecho buen uso del FODES, se ha abusado y que se ocupa para las campañas y esa no es la finalidad. Ha llegado el momento de hacer una buena revisión», añadió.