Asamblea Legislativa.

Con 64 votos la Asamblea Legislativa aprobó, durante la novena sesión plenaria de este martes, $50 millones que serán destinados a reforzar el combate contra la pandemia por la Covid-19.

La bancada de Nuevas Ideas dio su total respaldo a este financiamiento, ya que están conscientes de que la pandemia aún no ha concluido y el sistema de salud debe ser modernizado y fortalecido.

Los $50 millones proviene de un préstamo del Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF).

El legislador José Urbina, resaltó que los salvadoreños están viendo los cambios. «Ya no se ven equipos viejos, camas podridas y oxidadas. En los hospitales había ratas… la característica de los políticos viejos era mantener las oficinas sucias», recalcó Urbina.

El préstamo servirá como un financiamiento adicional al Proyecto Respuesta de El Salvador ante la Covid-19 e incluye el proceso de vacunación.
Además, se adquirirá insumos, equipamiento del personal médico, mejorar lugares de almacenamiento de medicamentos y los lugares de vacunación, capacitaciones, así como impulsar campañas de concienciación dirigidas a los salvadoreños.

«No privemos de herramientas a nuestros héroes para que sigan salvando vidas», enfatizó el diputado de la bancada mayoritaria, Juan Rodríguez, al referirse al personal médico de primera línea que enfrenta al virus.