Asamblea Legislativa.

La nueva Asamblea Legislativa, liderada por los diputados de Nuevas Ideas, aprobó con 81 votos a favor la ratificación de un convenio internacional para que el país se incorpore a la Convención Relativa a la Lucha contra las Discriminaciones en la Esfera de la Enseñanza.

Gracias a los votos de los diputados de la bancada cyan y del resto de diputados, se aprobó este importante compromiso, el cual se mantuvo olvidado y que estuvo engavetado por 61 años por muchas de las legislaturas anteriores.

Con la ratificación de este acuerdo se pretende eliminar las discriminaciones históricas que han existido en la esfera de la enseñanza.

Este instrumento incluye la noción de que la educación no es un lujo sino un derecho fundamental, y subraya la obligación del Estado de proscribir cualquier forma de discriminación en el ámbito educativo al promover la igualdad de oportunidades en materia de enseñanza.

 «La ratificación de esta convención es una deuda con la educación desde 1960 y hoy la estamos saldando. Con esto reforzaremos el trabajo que realiza el Gobierno en beneficio de la primera infancia», expresó el diputado, Francisco Villatoro.

Con la aprobación de este instrumento internacional se dará un aporte muy importante para diferentes instituciones como el Instituto Salvadoreño para el Desarrolla de la Niñez y Adolescencia (ISNA), Consejo Nacional de la Niñez y Adolescencia (CONNA) y el Ministerio de Educación, quienes trabajan en beneficio de la niñez salvadoreña.