Con los votos de los diputados de Nuevas Ideas, Gana, PCN y PDC, la Asamblea Legislativa aprobó la Ley para el uso de productos para tratamientos médicos en situaciones excepcionales de salud pública.

La nueva normativa, cuya iniciativa fue enviada por el presidente de la República, Nayib Bukele, a través del ministro de Salud, Francisco Alabi, tiene como fin habilitar mecanismos eficaces para la adquisición de medicamentos para contrarrestar los efectos adversos del Covid-19.

«Lo que estamos haciendo aquí es garantizar la continuidad de las vacunas para la población y darle cumplimiento al articulo 1 y 2 de la Constitución, de cumplir el derecho a la vida y la salud del pueblo», manifestó el diputado de Nuevas Ideas, Jorge Castro.

El legislador refutó a la oposición política que cuestiona la celeridad con la que la mayoría de diputados aprobaron la nueva normativa y afirmó que cuando están en juego vidas de salvadoreños, no se puede perder tiempo.

«Me parece increíble que hagan aseveraciones del tipo de contratación, aquí no esta en discusión el tipo de contratación, si no la compra en situación de emergencia”, agregó el diputado Castro.