Héctor Nahúm Martínez

El abogado Héctor Nahúm Martínez, quien formó parte de la defensa del director de la Policía Nacional Civil, Mauricio Arriaza Chicas, en el proceso de antejuicio que creó la Asamblea Legislativa, reiteró que como defensa informaron en el momento oportuno a la junta directiva sobre la renuncia al cargo de viceministro ad honorem.

“Nosotros, como defensa, entregamos un escrito a la correspondencia de la Junta Directiva de la Asamblea Legislativa sobre la renuncia del comisionado Arriaza Chicas. Si el personal no fue diligente, eso no nos compete”, planteó.

El litigante detalló que la decisión de la renuncia fue de tipo personal, y que la defensa no estuvo presente. “Él (comisionado) se lo dijo al presidente Nayib Bukele en privado, nosotros no estábamos ahí cuando sucedió”, explicó.

Si existió o no el cometimiento del delito de falsedad material, el abogado Martínez sostiene que al ser prevenida la Asamblea sobre la situación de renuncia, ellos no incumplieron con ninguna atribución.

“Esperamos una reacción de la Fiscalía General de la República, está en su atribución presentar un requerimiento ante el juzgado de paz respectivo”, explicó el abogado.

“Si el caso sigue, entonces prepararemos nuestros alegatos de defensa para demostrar la inocencia del comisionado (Arriaza Chicas)”.