La Asamblea Legislativa aprobó esta noche por 62 votos la Ley del Bitcoin, que permitirá el uso legal de esta criptomoneda para cualquier tipo de transacción para comprar o vender productos o servicios.

En su artículo 1, la normativa establece que la ley tiene por objeto «la regulación del bitcoin como moneda de curso legal con poder liberatorio, ilimitado en cualquier transacción y a cualquier título que las personas naturales o jurídicas públicas o privadas requieran realizar».

Señala, además, en su artículo 2 que «el tipo de cambio entre el bitcoin y el dólar de los Estados Unidos de América, será establecido libremente por el mercado», así mismo añade en su artículo 4 que «todas las contribuciones tributarias podrán ser pagadas en bitcoin».

«Creo que de todas las decisiones que vamos a tomar en este pleno, esta, la de la Ley del Bitcoin es de las más emblemáticas que dejaremos en el año del bicentenario», manifestó el jefe de fracción de Nuevas Ideas, Christian Guevara.

Horas previas a su aprobación legislativa, el presidente Nayib Bukele manifestó que «la Ley del Bitcoin es ambiciosa, pero sencilla, además está bien estructurada para que tenga riesgo cero quienes no quieran asumir riesgos».