El pleno de la Asamblea Legislativa aprobó con 63 votos varias reformas a la Ley de la Comisión Ejecutiva Hidroeléctrica del Río Lempa (CEL), las cuales establecen las bases para promover una reducción en las tarifas de energía eléctrica.

Con las modificaciones aprobadas por los diputados de Nuevas Ideas y otras fracciones, se incorporan normativas internacionales para la construcción de megaproyectos en el país, se evitará la burocracia y se faculta a la autónoma para que apoye al gobierno en las diferentes emergencias nacionales, entre otros cambios.

«Estamos generando una legislación para transparentar el uso de los recursos públicos, a través de las sociedades mercantiles en las que CEL tenga participación», aseguró la diputada cyan, Elisa Rosales.

Las reformas efectuadas la Ley de CEL no son de índole político, sino técnicos, y pretenden generar un ambiente propicio para la inversión para generar precios competitivos en el futuro, aseguraron los legisladores de Nuevas Ideas.

CEL abastece al 50% de los salvadoreños con la energía eléctrica, y ahora pretende diversificar la matriz energética con proyectos de energía renovable, creando un ambiente atractivo para generar inversiones y empleos en el país, señalaron legisladores de Nuevas Ideas.