Los diputados de la Asamblea Legislativa se sumaron al clamor de los salvadoreños al aprobar un pronunciamiento y sumarse a la condena por el feminicidio de Flor María García cuyo cuerpo fue encontrado el martes en una finca de Cojutepeque.

En un comunicado la Asamblea expresó “su condena al feminicidio de Flor María García, siendo una madre de dos pequeños hijos, que quedan en la orfandad ante este tipo de hechos”.

Los legisladores expresaron además su “preocupación al verificar las estadísticas de mujeres que están sometidas a la violencia intrafamiliar, la cual, en muchas oportunidades, no es denunciada por temor a represalias por parte de su agresor, por vergüenza u otros factores”.

También reconocieron “la labor investigativa de la Policía Nacional Civil y de la Fiscalía General de la República para el esclarecimiento del hecho y poder darle respuesta a la familia” de la víctima.

“Es necesario que la población tome conciencia en cuanto a la eliminación de todas las formas de violencia contra las mujeres, evitando con ello que exista desigualdad, que se respeten los derechos de las mujeres y que estas no sean menospreciadas”.

En el feminicidio contra Flor María García están involucrados su esposo Joel Valle y el primo de este Francisco Quesada, quieres ahora deberán responder ante la justicia.